Queréis hacer galletas cookies???
Hoy aprenderemos a hacer cookies, quedan buenisimas y tiernas.
Los ingredientes son:
500g de harina
1 cucharada pequeña de levadura
500g de pepitas de chocolate
1 cucharada pequeña de esencia de vainilla
2 huevos
250g de mantequilla derretida
250g de azúcar moreno
250g de azúcar blanco
En un bol mezcláis la harina con la cucharada de levadura lo dejáis reposar y mientras tanto, en otro bol, batiis los 2 huevos. Cuando ya estéis le añadiis la mantequilla derretida, os sera muy fácil a conseguir una mezcla homogenia , pero si no podéis no pasa nada. A continuación echáis poco a poco el azucar moreno i blanco hasta conseguir otra vez una masa homogénea. Ahora si podemos echar la vainilla i mezclar. Por ultimo echáis poco a poco la harina con levadura, llegareis a un momento que os sera imposible seguir batiendo con batidora o a mano entonces o mezcláis con las manos o con una espatula.( yo recomiendo la espátula )
Cuando ya no tengáis mas harina para echar le poneis las pepitas de chocolate, mezclar durante unos 2 min i listo.
Ahora cogeis un poco de masa ( muy poco ) y sin darle forma de galleta la poneis encima de la bandeja de horno ( por cierto pre calentad el horno a 180 grados. )
Luego las metros en el horno durante 10 min a 180 grados.
I listo ya tenéis las galletas dejarlas enfriar i ya os las podéis comer!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario