26 de julio de 2015


Queréis hacer galletas cookies???

Hoy aprenderemos a hacer cookies, quedan buenisimas y tiernas.

Los ingredientes son:

500g de harina
1 cucharada pequeña de levadura
500g de pepitas de chocolate
1 cucharada pequeña de esencia de vainilla
2 huevos
250g de mantequilla derretida
250g de azúcar moreno
250g de azúcar blanco

En un bol mezcláis la harina con la cucharada de levadura lo dejáis reposar y mientras tanto, en otro bol, batiis los 2 huevos. Cuando ya estéis le añadiis la mantequilla derretida, os sera muy fácil a conseguir una mezcla homogenia , pero si no podéis no pasa nada. A continuación echáis poco a poco el azucar moreno i blanco hasta conseguir otra vez una masa homogénea. Ahora si podemos echar la vainilla i mezclar. Por ultimo echáis poco a poco la harina con levadura, llegareis a un momento que os sera imposible seguir batiendo con batidora o a mano entonces o mezcláis con las manos o con una espatula.( yo recomiendo la espátula )
Cuando ya no tengáis mas harina para echar le poneis las pepitas de chocolate, mezclar durante unos 2 min i listo.

Ahora cogeis un poco de masa ( muy poco ) y sin darle forma de galleta la poneis encima de la bandeja de horno ( por cierto pre calentad el horno a 180 grados. )
Luego las metros en el horno durante 10 min a 180 grados.

I listo ya tenéis las galletas dejarlas enfriar i ya os las podéis comer!!

                                                                                                                                

20 de julio de 2015

magdalenas sin chocolate





HOY COCINAMOS MAGDALENAS!!!

    INGREDIENTES:

  • 125g de mantequilla a tmp. ambiente 
  • 250g de azúcar
  • 4 huevos
  • la ralladura de 1 limón
  • 270g de harina de trigo
  • una pizca de sal                                    
  • 1 sobre de levadura
  • 125ml de aceite de girasol

   PREPARACIÓN:

    Para empezar, ponemos el azúcar y la mantequilla en un        bol grande y lo mezclamos hasta obtener un masa                  esponjosa. Al cabo de un rato, echamos los huevos uno        por uno y mezclamos entre cada uno. Tendríamos que          tener una masa mas liquida pero todo bien mezclado y sin    grumos. A continuación, tamizamos la mitad de la harina (      porque sino cuesta mucho mezclar ) la metemos en la            masa y seguimos mezclando, obtendremos una masa            liquida pero un poco cremosa. Ahora echamos el aceite,        mezclamos y ya podemos echar el resto de la harina. por      ultimo le echas la pizca de sal, la ralladura de limón y el          sobre de levadura, le das las ultimas vueltas par mezclar        lo todo  y listo.

   Ahora metes la masa en un recipiente para magdalenas (      no mas llenas de 3 cuartos ) y pre calientas el horno a            unos 200º durante unos 5 min.

  después de esos 5 min ya puedes meter las magdalenas       en el horno, ahora si, durante 10 min.